Sigue abierta la convocatoria para participar en novenos Juegos Florales

Jerez, Zac.- Una favorable respuesta ha obtenido la convocatoria lanzada por el gobierno jerezano, por medio de la cual invita a escritores de todo el país a participar en el Certamen de los Novenos Juegos Florales “Ramón López Velarde”, que se llevarán a cabo del 11 al 19 de junio.

El Instituto Jerezano de Cultura, dio a conocer que hasta el momento se han recibido trabajos tanto de Jerez y otros municipios del estado, como de diferentes entidades de la República entre ellas Baja California Sur, Distrito Federal, Morelos, Sonora, Veracruz, Puebla y Chihuahua.

La convocatoria continúa abierta y en ella se informa que podrán participar todos los escritores mexicanos que residan en el país, en los géneros de Poesía o Narrativa, debiendo enviar en el primero un poemario inédito, en español, con tema y forma libres, con una extensión mínima de 50 cuartillas y máxima de 100.

Para el género de Narrativa, se pide  un volumen de cuentos o relatos inéditos, en español, con tema y forma libres, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 120.

El plazo de admisión de los trabajos concursantes se cerrará el 9 de junio de 2016, y deberán ser enviados o entregados  en el Instituto Jerezano de Cultura con dirección en Calle San Luis No. 70, Centro Histórico, C. P. 99300, Jerez de García Salinas, Zacatecas, con la aclaración de que no se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico y para mayores informes se podrá llamar al número telefónico 01 494 945 6261.

Una vez emitido el fallo del jurado, el resultado será publicado en periódicos de circulación estatal de Zacatecas, así como en el sitio web del Gobierno del Municipio de Jerez www.jerez.gob.mx y en el blog del Instituto Jerezano de Cultura www.culturajerez.blogspot.com.

El premio para la categoría de Poesía será de 25 mil pesos, una rosa dorada y un diploma, mientras que para Narrativa será de 25 mil pesos, un busto de Ramón López Velarde y un diploma.

Habrá un premio especial de 10 mil pesos, un busto de Ramón López Velarde y un diploma al mejor trabajo escrito por algún jerezano o jerezana, que a juicio del jurado merezca tal distinción, esto con la finalidad de estimular la creatividad de los poetas y escritores de Jerez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x