Zacatecas destaca empleo, inversiones y emprendimiento

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Economía del estado (Sezac), Carlos Fernando Bárcena Pous, dio a conocer los cinco principales resultados de la administración, entre los que destacó la generación de 9,846 empleos, que equivalen a un avance de 24% de la meta quinquenal de 40,000 empleos.

Además del empleo, el secretario estatal informó sobre rubros como atracción de inversiones, emprendimiento, financiamiento y comercio interior.

Dijo que en inversión productiva local, nacional y extranjera, para el periodo de septiembre del 2016 al cierre del 2017 se registran en total 571.5 millones de dólares, provenientes de la instalación y expansión de empresas en la entidad y para el 2018 hay una excelente expectativa de crecimiento.

En emprendimiento fueron beneficiados 2,750 emprendedores que han alimentado el Ecosistema Emprendedor Estatal y se ha participado en cinco eventos nacionales que impulsan el desarrollo de ideas y proyectos.

Asimismo, en apoyo a la infraestructura y competitividad comercial, se ha logrado la rehabilitación integral de cuatro mercados municipales, así como la entrega de 200 apoyos mediante el programa súper tiendas Diferentes.

El funcionario agregó que el trabajo del gobierno de Alejandro Tello Cristerna logró incrementar 1.7% anual el valor agregado en las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través del encadenamiento comercial, encuentros de negocios con sectores restaurantero, comercial e industrial y Business to Business con las compañías Lear y Sandvik.

En el tema de financiamiento, a través del Fondo Plata, se han colocado 263 créditos con un monto global de 97 millones de pesos, en beneficio de 263 empresarios, de los cuales 44% son negocios dirigidos por mujeres.

Retos

Los principales retos del año en curso para el gobierno estatal son el incremento en el empleo, las inversiones y el crecimiento económico.

Asimismo, se especificó sobre los resultados de las campañas Hecho en Zacatecas y Consume Local, Consume lo Bueno, Consume Zacatecas.

Finalmente, Bárcena Pous refirió el avance derivado de la firma de convenio con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, donde se especificó que actualmente se realiza el análisis de identificación de barreras impuestas al desarrollo, mismo que concluye en marzo próximo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x