Realizarán en Zacatecas el Startup Weekend; la Utzac será la sede

Zacatecas, Zac.- Del 27 al 29 de octubre, el Gobierno del Estado realizará el Startup Weekend, a través de la Secretaría de Economía (Sezac), en coordinación con la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), instancia educativa que será sede del evento.
 
Carlos Bárcena Pous, titular de la Sezac, y Ana María Romo Fonseca, rectora de la Utzac, dieron a conocer el evento de emprendimiento, que tendrá capacidad para 50 personas.
 
El objetivo es que las y los participantes presenten ideas de negocio, formen equipos y reciban asesoría con herramientas prácticas para que puedan concretar su idea en el transcurso de 54 horas.
 
Bárcena Pous destacó que se trata de un evento de impulso a las ideas de los estudiantes, emprendedores y empresarios, en el que se otorgan las herramientas necesarias para detonar las intenciones de negocio.
 
El perfil para los participantes -explicó- incluye: mercadólogos, diseñadores gráficos, mecatrónicos, desarrolladores de software y administradores de empresas, ingenieros, entre otros.
 
De igual, manera, el funcionario detalló que contará con 15 mentores para asesorar a los participantes, así como tres jueces que definirán los mejores proyectos elaborados.
 
Por su parte, Ana María Romo Fonseca destacó que Zacatecas posee una gran oportunidad para apoyar e impulsar negocios que aporten al desarrollo estatal y municipal, de ahí coordinación de esfuerzos con el gobierno de Alejandro Tello para promover este tipo de iniciativas.
 
Cabe destacar que la inscripción tendrá un costo de 450 pesos y los boletos están disponibles en la Secretaría de Economía (Sezac), ubicada en el edificio B, en Ciudad Administrativa; así como en el Centro de Emprendimiento de la Utzac y en la plataforma digital de Eventbrite https://goo.gl/h7o8Qo
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x