Investigadores levantan paro en la UAZ; que recuperarán clases perdidas

Zacatecas, Zac.- Las actividades en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fueron reanudadas hoy, tras llegar a un acuerdo la rectoría y los 551 docentes investigadores que demandaban el pago de estímulos al desempeño.

Luego de nueve días de paro en varias unidades académicas, los investigadores aceptaron la propuesta de recibir este jueves, a partir de las 9:00 horas, una primera parte del pago del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED).

Mañana se deberá cubrir a los investigadores tres meses del adeudo del ESDEPED; otra cantidad similar deberá pagarse el 11 de diciembre y los seis meses restantes antes del 15 de marzo del 2018, informó la Rectoría.

Los recursos exigidos por los maestros provienen de la Federación y suman 17 millones de pesos etiquetados para el pago de estímulos al desempeño docente, los cuales la administración universitaria recibió y tomó para el pago de salarios.

Ante ello, los más de 500 investigadores que deberían recibir el recurso colocaron las banderas rojinegras en la mayoría de las unidades académicas desde el lunes pasado, lo que afectó a miles de estudiantes que ya se encuentran en cierre de semestre.

Por lo anterior, en la mesa de negociación las partes acordaron levantar esta misma tarde el paro y realizarán las acciones necesarias para recuperar las clases pérdidas y el semestre.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x