Se vinculan UAZ y procuraduría de protección al medio ambiente de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de vincular a la comunidad de la Unidad Académica de Ciencias Químicas (UACQ) en las diferentes acciones a favor del cuidado ambiental, se realizó una firma de convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Procuraduría del Protección del Medio Ambiente del Estado.

En el acto, el rector Antonio Guzmán Fernández agradeció la posibilidad de trabajar de manera conjunta por medio de este convenio, que tiene como propósito poner a disposición de la Procuraduría las instalaciones, equipos, personal, capacidades técnicas y los laboratorios con los que cuenta la universidad.

Al reiterar el compromiso social que la Máxima Casa de Estudios tiene, Guzmán Fernández comentó que temas como el agua y el suelo, son problemáticas que podrán ser investigadas en beneficio de los zacatecanos.

En ese contexto, el procurador de Protección al Medio Ambiente, Salvador Esaú Constantino Ruíz, dio a conocer que esta instancia nace de una política transversal del gobernador Alejandro Tello Cristerna, hacia el cuidado y respeto al medio ambiente.

Constantino Ruíz señaló que es necesario, que la ciudadanía sepa y valore que “el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos, y no solamente de las autoridades, por lo que se planea reforzar la educación ambiental”.

Por su parte, el director de la UACQ, Jorge Luis Ayala Luján, al dar la bienvenida aseguró que con esta incursión se apoyará en los servicios que se puedan ofrecer en la unidad y establecer convenios que beneficien a ambas instituciones.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x