El mejor proyecto para Zacatecas es Alejandro Tello: PVEM

Zacatecas, Zac.- El mejor proyecto para Zacatecas lo representaba Alejandro Tello Cristerna, y a un año de gobierno, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) refrenda todo su apoyo y confianza al gobernador», aseguró la diputada Julia Olguín Serna.

Durante la Sesión Solemne de la LXII Legislatura, tocó a Olguín Serna emitir la postura del Verde Ecologista, con motivo de la entrega del Primer Informe de Tello Cristerna, de quien dijo «no sabía o conocía a profundidad el escenario tan sombrío en términos financieros y económicos en los que arrancaría su gobierno».

Pero, asentó la legisladora, «sin titubear ni caer en falsos populismos actuó con el mayor nivel de responsabilidad» y presentó una política económica y un programa de austeridad y raciocinio del gasto para sanear las finanzas estatales y ser autosustentable sin la necesidad de contratar más deuda pública con una «administración transparente, sin moches ni opacidad».

Julia Olguín aseguró que gracias a esto, Zacatecas ha recibido el reconocimiento nacional por ser uno de los estados «más trasparentes y más modernos en cuanto a su andamiaje financiero».

La diputada aseguró que durante esta administración, el medio ambiente cobró mayor relevancia pues ha sido un tema que no se quedó en papel o en el discurso, «sino que se ha traducido en políticas públicas reales, en acciones de gran alcance que hacen valer su apuesta hacia el medio ambiente».

Entre los logros de Tello Cristerna con respecto al medio ambiente está el haberle dado mayores facultades a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, así como preocuparse por la escasez de agua al arrancar el proyecto hídrico más importante en la historia de Zacatecas: la Presa Milpillas.

Y es que, dijo la diputada, dicho proyecto, junto con su acueducto, «garantizará el vital líquido a prácticamente los mayores centros poblacionales del Estado».

Y finalmente, reconoció «la visión y valentía del gobernador al poner en el centro de la discusión «la máxima: el que contamina, paga, porque no es justo abusar de nuestro medio ambiente, explotar los recursos naturales y no conceder nada a cambio».

Julia Olguín se refirió al «impuesto ecológico», del que aseguró es un debate que aún no termina, pero el partido Verde confía en que la Corte le hará justicia a Zacatecas».

En su participación dijo que el PVEM se comprometía «de manera total» con el nuevo sistema estatal anticorrupción, pero sobre todo, «cerramos filas con su gobierno para lograr la paz y seguridad que nuestra sociedad reclama».

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x