Choques y riñas se incrementan en vacaciones: IMSS

Guadalupe, Zac.- Con motivo del periodo vacacional, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, hace algunas recomendaciones a los conductores de autos, con el propósito de que la diversión no se convierta en tragedia.

Para ello, el IMSS recuerda que es importante adoptar sencillas, pero eficaces medidas preventivas para evitar accidentes.

Personal adscrito al área de Urgencias del Hospital General de Zona 1 en Zacatecas, mencionaron que los choques, atropellamientos, riñas y caídas se incrementan en el servicio de urgencias.

Agregaron que en el caso de los accidentes vehiculares interviene dos situaciones principalmente: las condiciones del automóvil y el factor humano. Sobre las primeras, dijeron “que el mayor número de percances se debe a llantas lisas, frenos gastados, conducir sin luces, exceso de velocidad y sobrecarga del vehículo”.

Respecto al factor humano, precisaron que en el 20 por ciento de los accidentes vehiculares interviene el alcohol, así como el conducir cansado, incómodo y con demasiadas personas dentro del automóvil.

Así también hicieron las siguientes recomendaciones para no formar parte de la dramática estadística de accidentados: revisar las condiciones mecánicas del auto antes salir a carretera, evitar en lo posible el consumo de bebidas alcohólicas antes y durante el viaje y sobre todo, usar cinturón de seguridad, ya que las posibilidades de sobrevivir en un choque son 5 veces mayores si se usa.

Especificaron que las mujeres embarazadas deben colocarse el cinturón de seguridad en la parte baja de la cadera, para evitar daños a sí mismas y al bebé.

Además, advirtieron que es muy importante respetar los límites velocidad. “Evitar el exceso de velocidad a más de 100 kilómetros por hora. En trayectos largos tomar descansos cada dos o tres horas, no sobrecargar los vehículos con pasajeros  o bultos, llevar refacciones y herramientas, los niños y los bebés deben viajar en asiento propio, con cinturón de seguridad” y  verificar que esté bien fijo, los menores de 8 años, es preferible que vayan en el asiento posterior del vehículo.

Se señaló la importancia de mantenerse en alerta de peatones o vehículos que puedan salir al paso, buscar áreas específicas  para descansar y hacer composturas, conocer los reglamentos de tránsito, atender los señalamientos viales, disminuir la velocidad al cruzar poblados o en sitios desconocidos y angostos donde puedan cruzar personas o animales y descansar bien antes de emprender un viaje.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x