Para herramienta y materiales reciben recursos artesanos de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Fueron 200 artesanos del estado de Zacatecas los que resultaron beneficiados con la entrega de Apoyos a la Producción por un monto total de 600 mil pesos a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).
Los artífices provenientes de 14 municipios recibieron dichos apoyos para la adquisición de herramientas y materiales que les ayuden a la elaboración de sus productos, gracias la gestión del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía (Sezac) y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.
Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, destacó que la actividad artesanal representa una mezcla de factores tanto culturales, turísticos, educativos, sociales y económicos que dan cabida a una serie de estrategias que potencializan las fuentes de empleo en la entidad.

Reconoció el apoyo del gobierno federal a través de Fonart por impulsar dicha actividad en el estado mediante acciones como esta entrega de 200 apoyos a la producción artesanal y 150 apoyos a la salud, consistentes en un estudio de la vista y elaboración de lentes.

A su vez, Rosy Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, manifestó que las acciones dirigidas a incentivar la productividad son directrices que impactan en la potencialización del trabajo artesanal de Zacatecas.
Todo ello, tiene como objetivo de fomentar la calidad e innovación de sus productos para que puedan alcanzar nuevos mercados que valoran y aprecian su riqueza cultural y artesanal.
Finalmente, Israel Hiram Ortiz Huerta, subdirector de Proyectos Productivos para Artesanías de Fonart, dijo que los apoyos son reconocimiento al trabajo cotidiano de las y los artesanos zacatecanos y afirmó que la Federación seguirá apoyando el desarrollo de esta actividad.
También asistieron, entre otras personalidades, Marcial Hernández González, artesano wixárika, y Ana Belia Cazares Torres, directora de Atención de Grupos Prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x