Juventud resiliente: ¿AgroCampus Party?

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Hace un año tuve la oportunidad de participar en Campus PartyÒ como ponente ante un petit comité, poco después me percaté de que es una gran plataforma para incentivar el uso de creaciones tecnológicas entre los jóvenes a fin de desarrollarlas comercialmente.

Visores expectantes y camuflajeados entre el público siguen minuto a minuto el comportamiento de la innovación entre los jóvenes que algunas veces parece no se dan cuenta de la oportunidad que se les presenta.

Organizado en nuestro país por el Gobierno Federal, es un congreso de 3 días donde los jóvenes acampan y demuestran sus habilidades en tecnología y disfrutan de ponencias, algunas lúdicas, algunas necesarias para el desarrollo de proyectos.

El congreso que parece se va a quedar como una tradición, se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara Jalisco, y forma parte de una Red Internacional de congresos de casas de tecnología que se lleva a cabo por el mundo desde Europa hasta Brasil.

Algo interesante fue el preámbulo a este congreso nacional que llevó a cabo el Gobernador Alejandro Tello, denominado Hackaton, donde se lleva a cabo exactamente lo mismo que en Campus Party, con las limitantes de ser regional, pero es un gran paso para la transformación de la juventud estatal interesada en no solo FacebookÔ o MinecraftÔ sino en un verdadero conocimiento tecnológico a desarrollar en Zacatecas.

Seria utópico pero interesante ver este tipo de congresos juveniles multitudinarios en nuestro estado, esta vez especializados en materia de; agroindustria, minería y agricultura, logrando el interés de la juventud en áreas económicamente llenas de bonanza.

Nos leemos el próximo viernes si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x