Sólo urgencias atenderá el IMSS este 1 de mayo; es día inhábil

Guadalupe, Zac.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) en Zacatecas comunica a todos sus derechohabientes y usuarios de los servicios que, de acuerdo con el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, será día inhábil el lunes 1 de mayo.

Debido a lo anterior, en los hospitales y unidades médicas únicamente laborarán los servicios de Urgencias y/o Atención Médica Continua para la atención de la población derechohabiente que requiera servicio médico, las 24 horas el lunes 1 y reanudarán el servicio normal el martes 2 de mayo.

La Jefatura de Prestaciones Médicas indicó que los hospitales y unidades de medicina familiar que estarán operando con servicio de urgencias son los siguientes:

Hospitales Generales de Zona (HGZ) y Hospitales Rurales (HR)

HGZ 1 en Zacatecas

HGZ 2 en Fresnillo

HR 8 en Pinos

HR 12 en Concepción del Oro

HR 51 en Villanueva

HR 53 en Río Grande

HR 54 en Tlaltenango

Unidades de Medicina Familiar (UMF)

UMF 3 y 4 en Guadalupe

UMF 5 en Jerez

UMF 6 en Río Grande

UMF 7 en Sombrerete

UMF 9 en Concepción del Oro

UMF 10 en Jalpa

UMF 21 en Calera

Se exhorta a la población a realizar un correcto uso de los servicios de urgencias, pues de cada 10 personas que acuden a esta área, únicamente tres son emergencias reales; el resto son padecimientos que no ponen en riesgo la vida o la función de algún órgano.

Es pertinente precisar que una emergencia es aquel padecimiento que pone en peligro la vida de la persona.

En muchas ocasiones los pacientes no acuden oportunamente con su médico familiar y permiten avanzar problemas de salud que luego acuden a tratar en las áreas de urgencias, pero que no representan una emergencia real, tal es caso de padecimientos como las amigdalitis y/o gripes.

Las actividades para la atención de derechohabientes, asegurados, patrones y público en general, se reanudarán normalmente el martes 2 de mayo en todas las unidades médicas y administrativas del IMSS.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x