Cero reportes por mal uso de vehículos oficiales en la capital de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Durante el primer periodo de vacaciones que comprendió la Semana Santa, la Secretaría de la Contraloría Municipal no recibió ningún reporte en el que quedara de manifiesto que alguno de los vehículos oficiales del ayuntamiento capitalino hubiera sido mal utilizado.

El titular de la Contraloría, Fernando Becerra Chiw, reconoció el comportamiento ejemplar de los servidores públicos, tanto los que disfrutaron del periodo vacacional como los que se quedaron de guardia, pues las unidades motrices que no fueron autorizadas para circular durante esta temporada, no salieron de la presidencia municipal.

Becerra Chiw indicó que previo al periodo vacacional, la presidenta municipal Judit Guerrero López giró instrucciones a los titulares de las distintas secretarías para que, a su vez, dieran las indicaciones necesarias al resto del personal, para que los vehículos oficiales que no serían utilizados quedaran bajo resguardo en los patios de la presidencia.

La alcaldesa hizo llegar a la Contraloría, una relación de las unidades motrices de las áreas administrativas que sí trabajarían, así como las que dependencias como Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, departamentos de Limpia, Barrido Manual, Ingresos, Alcoholes y Permisos, además de Giras, Audiencia y Comunicación Social.

Becerra Chiw subrayó que la Contraloría Municipal supervisa y vigila el buen uso de los recursos, entre ellos el parque vehicular, por lo que se vigiló que las unidades estuvieran en la presidencia y otros inmuebles autorizados.

Recordó que previamente, se pegaron 240 calcas en los vehículos, en las que se identifica el tipo de servicio que se brinda, si es 24/7 trabaja 24 horas los siete días de la semana, así como el número telefónico y la página de Facebook en la que se reciben los reportes.

El contralor refirió que recién iniciada la administración se habían recibido reportes de que funcionarios se llevaban las unidades en las noches o éstas se habían visto en algunos campos de futbol durante los fines de semana.

Sin embargo, resaltó que la presidenta Judit Guerrero ha manifestado toda la disponibilidad para que la Contraloría realice su labor, además de concientizar a los servidores públicos sobre la necesidad de dar un mejor y debido uso a los recursos públicos.

Finalmente, el responsable de la vigilancia en el Municipio, manifestó que cuando se recibe una queja inicia una investigación; si es procedente, se hace una acta de responsabilidad administrativa que puede llegar a una amonestación, una sanción económica o incluso la inhabilitación del servidor público.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x