En el PRI, comprometidos con la inclusión y respeto a los géneros: Luévano

Zacatecas, Zac.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Luévano Ruiz, aseguró que en este instituto político se tiene un verdadero compromiso con la inclusión y el respeto a los géneros; lo anterior dentro del evento de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Organismo de Mujeres Priistas.

“Hoy más que nunca, en el PRI estamos comprometidos con la inclusión y el respeto entre los géneros; hoy le apostamos a las condiciones igualitarias entre hombres y mujeres; hoy le apostamos a que el trabajo que se realiza por igual, se recompense con un salario justo y equitativo”, expresó el dirigente estatal priista.

Agregó que “la igualdad que en Zacatecas queremos, es mucho más que un derecho; queremos que sea un hecho. La igualdad entre géneros no debe ser tema de moda ni de mercadotecnia, es un asunto de equidad, es un asunto de vida”.

“Reitero, nuestro compromiso en el PRI es con las mujeres. No más discriminación, sí a la inclusión, sí a más y mejores espacios dignos para hombres y mujeres, sí a la equidad”, añadió Luévano Ruiz.

El dirigente del tricolor en el estado destacó también que el PRI le apuesta a la familia, a la integración de un tejido social sólido, con bases firmes sustentadas en valores; en ello las mujeres desempeñan un papel trascendente. Y lo hacen tanto desde el hogar como en el ámbito profesional.

“En ustedes se radica el triunfo de cualquier proyecto porque tienen calidad moral, realizan un trabajo incansable e invariablemente mantienen su compromiso con Zacatecas”, dijo a las cientos de mujeres asistentes al evento organizado por el Organismo de Mujeres Priistas.

Por su parte, Cristina Rodríguez de Tello, en representación del primer priista del estado, Alejandro Tello Cristerna, tras recordar que fue el PRI el primero en dar su lugar a la mujer para participar en espacios públicos dijo que “me enorgullece ser una más en las filas de este partido”.

En su oportunidad la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Zacatecas, Laura Angélica Herrera Márquez, aseguró que esta organización femenil les ha permitido a muchas mujeres ser compañeras de tránsito y destino.

“Somos mujeres que hemos participado con nuestras ideas y trabajo, mismo que se ha convertido en triunfos alcanzados, y del que todas queremos y merecemos ser partícipes, para darle a nuestro estado la certidumbre de por qué el PRI es y debe seguir siendo gobierno”, dijo.

En este evento se entregó el PIN Dorado por años de trayectoria dentro de este organismo de mujeres y en el PRI a Juanita Martínez por 50 años de militancia, Luz María Cisneros por 45, Gloria Silvestre Saldívar por 35, Leticia Gil Moreno, por 30, Araceli Guerrero Esquivel por más de 30, Angélica Náñez por 30 y a Ana María Romo Fonseca con más de 27 años de militancia.

Estuvieron también en este evento conmemorativo la Secretaria General del CDE del PRI, Ma. Patrocinio Lira de la Rosa, Fabiola Torres Rodríguez, Norma Angélica Castorena, Diputada Local, Judit Guerrero López y Adriana Guadalupe Rivero Garza, así como una gran cantidad de militantes priistas de los diferentes municipios de la entidad.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x