Confían jerezanos en corporación municipal de Protección Civil

Jerez, Zac.- Durante el gobierno de Pepe Pasteles, la confianza de la ciudadanía jerezana en las corporaciones municipales como Protección Civil y Seguridad Pública aumentaron notablemente, principalmente gracias a que su personal estuvo mejor capacitado y equipado.

Ya cerca del cierre de esta administración, el jefe de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos Rubén Robles, resumió que la corporación a su cargo pudo atender y prevenir de manera efectiva distintas contingencias puesto que su personal estuvo preparado para ello, gracias a las constantes capacitaciones y equipamientos.

Esto dio como resultado que muchos sectores de Jerez, se encuentren ya dentro de distintos programas de regulación y prevención de accidentes, confiados en los conocimientos y capacidades de los elementos de Protección Civil.

Al día de hoy la mayoría de los negocios de la ciudad, ya sean grandes, medianos o chicos, así como instituciones educativas de todos los niveles, están siguiendo las indicaciones del organismo entre ellos contar con un botiquín de primeros auxilios, un Plan de Emergencias y un Programa de Protección Civil.

Asimismo están asistiendo a capacitaciones en primeros auxilios, prevención y combate de incendios, evacuación, búsqueda y rescate.

A futuro la meta es que la totalidad de las colonias y hogares del municipio, se sumen a este tipo de cultura de prevención.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x