Nlivel de violencia electoral en Jerez es atípico: Hugo Ramírez

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Hugo Ramírez Escobedo, consideró el nivel que adquieren los hechos violentos del actual proceso electoral, como algo atípico, diferente a lo que ocurría en campañas anteriores, pues ahora es la agresión más directa hacia los candidatos.

Aclaró que no fue una sino dos lonas espectaculares de Fernando Uc Jacobo y Alejandro Tello, las que se dañaron con fuego, una en la fachada del Casino Jerez y otra en una propiedad del exdirigente campesino Alfredo Lozano de la Torre, en el Frente Popular.

Advirtió que la coalición Zacatecas Primero no caerá en este tipo de provocaciones y sus candidatos seguirán tocando puertas y llevando su propuesta, hasta el día que la ley lo permita, que es el miércoles próximo. 

Hizo un llamado a los demás partidos y candidatos, para que traten de coadyuvar a generar un clima de confianza a fin de que el electorado salga a emitir su sufragio libremente y sin temor de ninguna especie, el próximo cinco de junio.

Asimismo pidió a las autoridades estatales, que garanticen la integridad física de la población y hagan acto de presencia desde dos días antes de la jornada, porque es cuando los grupos de choque hacen su aparición y generan temor.

Afirmó que la situación se torna difícil y desde hace dos semanas personas escudadas en el anonimato realizan la destrucción o retiro de la propaganda de los abanderados de la coalición, como ocurrió en los Fraccionamientos Don Durito y Villas de San isidro, donde se quitó completamente, pero el mensaje que se envió el día de ayer, con la quema de dos espectaculares –dijo–, es otro nivel de violencia al que los jerezanos no estamos acostumbrados.

Señaló que por constituir la agresión un delito electoral, se hizo del conocimiento a la autoridad competente, además de que se hará del conocimiento a los consejos distrital y municipal, por parte de sus representantes en los mismos.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x