Mantienen 40 sindicalizados en paro a la Universidad Politécnica de Zacatecas

Fresnillo, Zac.- Un grupo de 40 sindicalizados mantienen tomadas las instalaciones y no permiten se reanuden las clases en la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) a pesar de la mayoritaria oposición de los trabajadores que no están de acuerdo con el paro laboral.

Esta acción la enfrenta la recién nombrada el pasado 20 de agosto, como rectora, Marcela Venegas Badillo, quien inició diálogo con los inconformes.

Luego de tomar protesta, la rectora Marcela Venegas indicó que es una prioridad rescatar la gobernabilidad de la Universidad y atender la demanda de alumnos y padres de familia que se encuentran desesperados por el riesgo de perder el cuatrimestre que concluye este 28 de agosto, además de otras actividades económicas y educativas que se encuentran detenidas por este conflicto.

Venegas Badillo se comprometió ante el grupo de inconformes a analizar el contrato colectivo a fin de presentar una contrapropuesta, la que de entrada no fue escuchada por los sindicalizados.

La rectora se autoimpuso un plazo máximo de 10 días hábiles para dar respuesta a todas y cada una de las demandas del Sindicato.

Cabe destacar que este movimiento ha impedido la construcción de la biblioteca de la universidad, con un costo aproximado de 20 millones de pesos.

LNY/Benjamín López

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x