Fepade no descarta girar órdenes de aprehensión por delitos electorales en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), sostuvo una reunión con José Narro Céspedes, líder de la Caravana por la Democracia y Contra la Corrupción, y ex candidatos a diputados.

Ante el cúmulo de denuncias presentadas por los ex candidatos y sus respectivos partidos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas y, toda vez que estas no se habían logrado turnar a la FEPADE, su titular garantizó dar cumplimiento a cada una de ellas y se comprometió actuar de manera totalmente imparcial para cumplir con la legalidad democrática y castigar los posibles delitos electorales.
Santiago Nieto reiteró que aún se encuentran en trámite varias denuncias presentadas en los cuatro distritos electorales, mientras que afirmó que su visita obedeció principalmente para conocer aquellas que se turnaron al INE y que, en su totalidad, no se han radicado a la FEPADE.
Agregó que se espera integrar y confirmar las mismas denuncias y quejas interpuestas, donde no se descarta que haya algunas órdenes de aprehensión a partir del próximo martes en que estará nuevamente personal de la FEPADE en Zacatecas, encabezado por Sofía Castillo, para cumplimentarlas.
Por su parte, José Narro Céspedes valoró el gesto del fiscal especial al venir a Zacatecas, luego de la solicitud hecha tras la Caravana por la Democracia realizada el pasado junio hacia la ciudad de México, y donde Santiago Nieto se comprometió a estar personalmente en esta entidad para seguir con lupa las irregularidades electorales.
En ese sentido, el ex candidato perredista exhortó a las autoridades electorales dar cumplimiento a todas las denuncias a fin de que estos escenarios de dispendio de recursos, compra de votos y entrega de apoyos no se vuelvan a dar en las próximas elecciones locales del 2016 y que desde ahora se castigue a quienes incurrieron en delitos.

Durante la reunión se anunció la firma de un Convenio de Colaboración de la FEPADE con los partidos políticos y organizaciones, sobre Delitos Electorales y Cultura de la Denuncia; dicho evento se realizará el próximo jueves 27 de agosto en esta capital.

Ese mismo día se realizará el Foro por la Democracia, donde estará como ponente el propio titular de la FEPADE, y al que se ha invitado también al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, a convocatoria de José Narro Céspedes, en su papel de líder de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), además de académicos y personajes de la Sociedad Civil.
Estuvieron presentes también en la reunión Pablo Arreola, de Udena; Felipe Pinedo, secretario de Organización del PRD estatal, y los abogados Rita Guadalupe Díaz, Lucio López y Juan Carlos Hernández.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x