Urge en México impulsar cultura de la legalidad: PRI

Zacatecas, Zac.- Luego de recibir las propuestas finales de los representantes de las mesas temáticas del Primer Parlamento Ciudadano titulado Seguridad Ciudadana Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera Acevedo, aseguró que “es urgente impulsar una cultura de la legalidad y de la paz en la que todos aportemos lo que tengamos a nuestro alcance”.

Agregó el dirigente priista: “Se ocupa de la participación de todos los sectores de la sociedad: el gobierno, las autoridades, las organizaciones de la sociedad civil, las entidades académicas, los medios de comunicación para que entre todos enfrentemos este desafío de la seguridad, que es un desafío que no es imposible de enfrentar”.

Durante el evento organizado por la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil en el Estado, el subsecretario de ésta a nivel nacional, David Sotelo informó que “esta secretaría está concentrada en tener un diálogo y acercamiento físico con los líderes de las organizaciones civiles porque es precisamente ahí donde radica el espíritu de un partido o de una institución”.

Añadió que “la finalidad de abrir estos espacios de debate, de diálogo y de propuesta es que fluyan las aportaciones que beneficien a la población en el ámbito político y social”.

Por su parte, Patricia González Borrego, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil en el Estado destacó que “con este parlamento que es cien por ciento ciudadano, se buscará concentrar las propuestas de los participantes a fin de trabajar por el bien de Zacatecas y de México en materia  de prevención de violencia y delincuencia”.

Luego de la exposición de Benito Venegas, sobre el tópico, durante aproximadamente tres horas, alrededor de 60 parlamentarios, distribuidos en seis mesas temáticas plantearon, conocieron, discutieron y analizaron temas básicos sobre seguridad ciudadana.

Al concluir los trabajos de análisis, los relatores previamente electos, dieron a conocer sus conclusiones, mismas que son propuestas concretas para mejorar la seguridad en nuestra sociedad.

Entre las que destacan la urgencia de que la familia tome verdaderamente su rol como pilar fundamental de la sociedad, impulsar una sociedad realmente comprometida con los valores y la solidaridad, la creación de observatorios ciudadanos que vigilen el comportamiento tanto de la sociedad como de las autoridades en general.

Es importante mencionar que el concentrado de las propuestas que hicieron los parlamentarios serán entregadas a las autoridades locales a fin de que puedan incluirlas en sus programas de seguridad y prevención del delito, para contribuir a construir una mejor sociedad zacatecana.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x