Llaman a jerezanos a estar preparados ante intensa ola de frío invernal

Jerez de García Salinas, Zac.- Protección Civil emite nuevamente recomendaciones para hacer frente a la temporada invernal, que se prevé será más intensa que la anterior y con cambios bruscos de temperatura.

El jefe de la unidad municipal de Protección Civil, José Luis Ramos Alvarado, informó que la temporada invernal viene con 55 frentes fríos, mismos que han estado presentando cambios bruscos de temperatura.

Indicó que dicha temporada invernal se prevé que sea similar a la anterior, con un aumento en las  bajas de la temperatura, por lo que recomienda a la población preparar sus hogares para hacer frente a las mismas.

Entre las recomendaciones se encuentra cubrir tuberías para evitar rompimientos, así como tapar rendijas de ventanas y puertas con periódico para evitar corrientes de aire.

A quienes tengan casas con techos de lámina, cartón o cualquier otro material que no sea concreto, les aconseja cubrirse con varias prendas y cobijas durante la noche.

A su vez tener una ligera ventilación para que circule el aire, y no calentar los interiores con anafres o braseros porque pueden provocar intoxicaciones.

En lo personal sugiere abrigarse bien, usar calzado adecuado, guantes y cubre bocas, sobre todo en las mañas y por la tarde-noche, comer frutas ricas en Vitamina C para evitar enfermedades respiratorias, además de tomar muchos líquidos durante el día, ya que puede haber deshidratación aún sin presencia de sudor.

A los que van a viajar por carretera, aconseja utilizar siempre el cinturón de seguridad, ya que se ha estado registrando la presencia de bancos de neblina.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x