STPS entrega a Dicom certificación en seguridad en el trabajo

Zacatecas, Zac. – La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó a Dicom la certificación “Empresa Segura Nivel 2”, como parte del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

La empresa contratista de Minera Fresnillo PLC fue reconocida por reducir el nivel de riesgo de trabajo a 1.03 por ciento, cifra por debajo de la media de su actividad económica que es 4.04 por ciento.

Ademas, por avanzar en un 85 por ciento en el cumplimento de las Normas Oficiales Mexicanas en beneficio de sus 291 trabajadores.

El reconocimiento fue entregado al gerente de Dicom, Raúl Martinez Román quien expresó que su compañía busca ser ejemplo para las demás contratistas que laboran en Fresnillo PLC y así contribuir a reducir los riesgos laborales en la actividad minera.

El delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre reconoció la labor proactiva de la empresa al contar también con los Distintivos Empresa Familiarmente Responsable y Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”.

Ademas de participar en varias ocasiones en el Premio Nacional del Trabajo y por primera vez en el Distintivo “México Sin Trabajo Infantil” (MEXSTI).

Dicom ingresó al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) en febrero de 2014.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x