Busca IMSS en Fresnillo especialistas para coadyuvar a salud de mineros

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de fortalecer los servicios del Hospital General de Zona (HGZ) 2, en Fresnillo, para ofrecer atención de calidad a la derechohabiencia, el delegado estatal, Javier de Jesús Cabral Soto, realizó una visita y recorrido a las instalaciones del nosocomio.

Contemplando un proyecto minero, además de revisar el ya establecido en cuanto al desarrollo de personal, se busca que médicos especialistas se adhieran al trabajo del IMSS en este hospital, para brindar atención a los pacientes que demandan los servicios.

“Sería excelente que los médicos especialistas trabajen para el IMSS y por lo tanto hacemos un llamado a médicos a que sean solidarios, es fundamental contar con el personal médico”, destacó el delegado estatal.

Asimismo, se dio a conocer el proyecto en puerta denominado MINERIMSS, que tiene el objetivo de tener un acercamiento con médicos de las mineras para construir un modelo de prevención de atención y rehabilitación de los trabajadores de las minas y sus familiares.

El delegado señaló que, “creemos que la industria minera será un apalanca para el fortalecimiento de los servicios del IMSS, en donde lo más importante es fortalecer la atención por supuesto de quienes laboran diariamente en nuestras minas, así como de sus familias”.

Será a principios del año cuando comiencen los trabajos de remodelación del área de laboratorio, en donde se contempla el mejoramiento y ampliación del espacio de trabajo en donde diariamente se tiene un desempeño importante y fundamental para los usuarios.

En esta visita estuvieron presentes el director del HGZ 2, José Antonio Orozco Galván; el jefe de Desarrollo de Personal en la delegación, Mario Quintero Arellano y el jefe de Prestaciones Médicas, José Gerardo Becerra Hernández.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x