Crean Voluntariado Municipal en Villanueva; lo anuncian en informe del DIF

Villanueva, Zac.- La presidenta del DIF, Verónica Ortega, al rendir el informe de actividades correspondiente al primer año de gestión, anunció la creación del Voluntariado Municipal, que trascenderá a políticas trianuales y logrará el apoyo de la sociedad villanovense para las causas de los grupos más vulnerables.

Dicho voluntariado, explicó Verónica Ortega, estará integrado por personas de la sociedad civil y funcionarios del Ayuntamiento, y contará con el respaldo de clubes de villanovenses en Estados Unidos.

En el evento, al que acudió Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, junto con el alcalde Miguel Torres Rosales, se destacó la entrega de más de 300 pares de anteojos, más de 12 mil despensas, cientos de apoyos funcionales para personas con discapacidad, además del programa de desayunos escolares en modalidad fría y caliente.

La presidenta del DIF invitó a seis beneficiarios de distintos programas a narrar de primera mano sus experiencias al obtener un apoyo que mejoró algunos aspectos de su vida.

Igualmente, pequeños de primaria narraron su experiencia al recibir desayunos escolares, además se escuchó la experiencia de un joven que logró dejar la silla de ruedas gracias a la rehabilitación brindada por el DIF.

En su momento, el alcalde Miguel Torres reconoció la labor de su esposa y se comprometió a seguir respaldando el trabajo del DIF de Villanueva, anunciando la próxima entrega de mil pares de lentes gratuitos en el municipio.

Por su parte, Lucía Alonso reconoció la labor de Verónica Ortega, al frente de la dependencia, así como la voluntad de colaboración de la funcionaria, emprendiendo acciones de forma conjunta con el DIF estatal para el bien de todos los villanovenses.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x