Continúan obras de pavimentación en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Con una inversión de siete millones y medio de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de continuidad a la pavimentación de tres kilómetros, en el tramo carretero Vicente Guerrero-Niño Artillero, en este municipio.

Además, el mandatario estatal se comprometió a encarpetar nueve kilómetros más, con lo que quedaría concluido el camino que conduce a Niño Artillero, que es de 14.5 kilómetros.

Detalló que en acuerdos logrados con diversas gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en 2015 se etiquetarán recursos para continuar con los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en cinco kilómetros más, y los cuatro restantes, se llevarán a cabo antes de que termine su sexenio, en 2016.

Alonso Reyes explicó que en 2011 se realizaron los primeros trabajos de pavimentación a lo largo de 2.5 kilómetros, con una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

La obra beneficia directamente a más de 440 familias e indirectamente, a casi seis mil habitantes de las comunidades de Vicente Guerrero, Niño Artillero, El Carrizalillo, La Batea, Milpillas, Pénjamo, Colonia Menonita y el Ocote.

Ante beneficiarios de las distintas comunidades, Alonso Reyes recordó los esfuerzos que se hacen en el estado en materia de seguridad y agradeció a los elementos del 97 Batallón de Infantería, con sede en Fresnillo, de la Marina, así como de la Policía Estatal Acreditada, por el trabajo que realizan a favor del bienestar de las familias zacatecanas.

Por su parte, Tobías de Casas, delegado de la comunidad de Niño Artillero aseguró que la pavimentación de la carretera es un «sueño hecho realidad» para todos los habitantes que transitan por esa región.

A nombre de todos los representados, el Delegado de la Comunidad agradeció el interés del gobernador por cumplir añejas demandas de pavimentación en un tramo carretero que es fundamental para el desplazamiento de productos y familias de esa zona.

Cornelio Bergen Klassen, delegado de la comunidad menonita de La Batea, recordó que fue durante los primeros años de la actual administración estatal cuando de dotó de luz eléctrica y pozo de agua potable a la comunidad de La Batea.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x