Canaliza Gobierno de Zacatecas, 148 mdp para fortalecer economía: Alonso

* Recursos gracias a Impuesto Sobre Nómina

Zacatecas, Zac.- Gracias a las aportaciones que los empresarios realizan mediante el Impuesto Sobre Nómina, el Gobierno del Estado canalizó cerca de 148 millones de pesos destinados a fortalecer el sector económico de la entidad, informó el Jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes.

Explicó que con los recursos que se recaudan mediante este impuesto se integra el presupuesto del Fideicomiso sobre Impuesto a la Nómina, mediante el cual la iniciativa privada, representada por las cámaras empresariales, deciden en qué proyectos se invierten los recursos.

«Tengo claro que el Gobierno del Estado debe ser un aliado de los empresarios en el desarrollo de Zacatecas, por ello la importancia de que trabajemos de manera corresponsable y coordinada», explicó el mandatario estatal.

La implementación de este esquema, detalló, permitió que para este 2014 fueran aprobados 11 proyectos, de los que ocho pertenecen a cámaras empresariales por 14 millones 482 mil pesos, entre los que destacan la capacitación de agremiados, la realización de eventos y la promoción turística.

Además, se aprobaron 50 millones de pesos destinados a incentivar la atracción de empresas y 65 millones se presupuestaron como aportación del estado para el Fondo de Fomento Estatal MIPYME y Competitividad en Logística que apoyará proyectos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), agregó.

Alonso Reyes explicó que para su administración resulta vital apoyar directamente a la ciudadanía mediante programas que incentiven y promuevan el autoempleo entre la población, para lo cual se destinaron 17 millones 831 mil pesos.

Estos recursos, dijo, se canalizan a programas como Mi Tiendita SUMAR; Prosoft 2014, Industrialización y Comercialización de Productos del Campo; Fomento al Emprendimiento, Reactivación de la Pequeña y Mediana Minería, Impulso a las Exportaciones y Programa para la Competitividad del Sector Empresarial.

«Sabemos que para lograr un desarrollo económico con sentido social, debemos aprovechar al máximo los recursos y no descuidar ningún sector económico, por lo que hemos diseñado programas que nos permitan tanto la atracción de grandes empresas como la reactivación económica interna», aseguró.

Por ello, reconoció el esfuerzo de los empresarios locales no sólo por cumplir con sus obligaciones fiscales, sino por sumarse con propuestas viables que incentiven el auto empleo y la atracción de inversiones, acciones para lo cual es indispensable una comunicación directa y permanente.

LMY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x