Llevarán asesoría legal gratuita a Zacatecanos en el extranjero

Chicago, Illinois.- Desde ahora, los zacatecanos radicados en el extranjero podrán contar con asesoría legal gratuita y representación ante las autoridades en materia penal, laboral, civil, familiar y administrativa, informó Uriel Márquez Cristerna, coordinador General Jurídico del Gobierno Estatal.
El proyecto Defensoría más allá de nuestras fronteras pretende aprovechar la estructura del Instituto de la Defensoría Pública del Gobierno de Zacatecas, para atender a un segmento de la población que, por desconocimiento, no tiene acceso a servicios de asistencia jurídica profesional y eficaz, explicó el funcionario durante la Quinta Reunión Ordinaria del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam).
Federico Soto Acosta, director General del Instituto de la Defensoría Pública, dijo que las solicitudes de zacatecanos que requieran asistencia se recibirán vía correo electrónico para realizar la evaluación por un equipo de 90 abogados.
Soto Acosta destacó la importancia de contar con la colaboración de las organizaciones de migrantes, para evitar que los paisanos acudan a servicios particulares que, las más de las veces, “no proporcionan siquiera la información completa”.
El proyecto piloto se presentó en el marco de la celebración de la Semana Cultural de la Federación de Clubes Zacatecanos de Illinois y del Medio Oeste, pero podrán acceder a los servicios el resto de las organizaciones.
En tanto, Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración, dijo que se trata de una muestra más que para la administración en turno la migración es una cuestión de derechos, además que “uno de los sellos distintivos es acercar el gobierno a la gente”.
Agregó que, para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en Calle Constitución 1917, 108 Lomas de la Soledad, en el centro de la capital, o bien comunicarse al (492) 9227583.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x