Aprueba Covam proyectos productivos dentro del 3×1

Chicago, Illinois.- El Covam aprobó la puesta en marcha de cuatro proyectos productivos de inversión para el fortalecimiento patrimonial, por un monto total de un millón 853 mil 988 pesos.
Se trata de las primeras cuatro propuestas validadas en lo que va de la presente administración, bajo el esquema 2×1 productivo, uno de los principales compromisos del Gobernador Miguel Alonso Reyes con la comunidad migrante que vive y trabaja en Estados Unidos.
Los proyectos se ubicarán en Fresnillo, Nochistlán, Jiménez del Teúl y Moyahua y consisten en la ampliación de una cooperativa de fabricación de ataúdes, cría de ganado, equipamiento de laboratorio clínico y comercialización de productos acuícolas.
El secretario de Planeación y Desarrollo Regional, José María González Nava, dijo que con la modalidad productiva, el gobierno del estado impulsa la visión empresarial que permita a los connacionales no sólo incrementar su patrimonio sino crear fuentes de empleo en sus comunidades de origen.
Por su parte, Ricardo Villegas Pérez, coordinador general del Programa 3×1, informó que los recursos públicos que se inviertan en cada proyecto son recuperables a cinco años, con una tasa de interés cero, lo que “seguramente estimulará la inversión migrante en nuestro estado”.
Los recursos pueden utilizarse para infraestructura y capital de trabajo, de acuerdo con los requerimientos del proyecto.
De acuerdo con las reglas de operación –en la misma línea que las del programa federal–, en el caso de proyectos que requieran inversión de hasta 900 mil pesos, la aportación será de 300 mil pesos para cada una de las partes.
Mientras que cuando se trata de un proyecto bifamiliar, el monto máximo a otorgar es de 500 mil pesos para cada una de las partes.
Los interesados en desarrollar un proyecto similar deben integrarse a un club de migrantes con participación en el programa 3×1, presentar una solicitud de proyecto productivo ante la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), presentar el perfil de negocios y comprobar solvencia económica para realizar sus aportaciones.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x