Ebrard celebra precandidatura de Encinas

Agencias
México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, celebró la precandidatura de Alejandro Encinas por la gubernatura en el Estado de México y calificó al legislador perredista como ‘un buen compañero y amigo que aprecio especialmente’.
Ebrard Casaubon comentó que de forma constante se reúne con él, como ocurrió en la víspera, cuando ratificó al diputado federal su ‘simpatía y apoyo como militante del PRD a su candidatura’.
Comentó que Encinas le informó de manera personal que este viernes se registraría ‘que va a participar, cosa que me dio mucho gusto’.
En ese contexto recordó que el 5 de enero pasado se reunió con todas las expresiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ofrecer todo el respaldo a su correligionario.
Entonces, acotó Ebrard en entrevista luego de tomarse la foto oficial con el recién integrado equipo de futbol americano Los Angeles de la Ciudad de México, ‘así será la posición que he adoptado, no pienso modificarla y como militante del partido estaré en lo que sea necesario para respaldar su ahora pre campaña y luego su campaña’.
Respecto a la consulta ciudadana que realizarán el PAN y el PRD el próximo domingo para determinar si van en alianza por la gubernatura en la entidad mexiquense, el jefe de Gobierno aseguró que el PRI está preocupado.
‘Si no le preocupara al PRI pues yo creo que ellos no habrían puesto el domingo la cuestión de su posible candidato, evidentemente les preocupa que pueda haber entusiasmo, participación o decisiones de los ciudadanos que no sean lo que ellos exactamente esperan’.
Entonces, añadió, ‘vamos a ver qué sucede el domingo, y ya sobre eso podremos opinar, pero por lo pronto es un ejercicio ciudadano también’.
En cuanto a las elecciones para la jefatura de gobierno en el Distrito Federal el funcionario negó que el PRD esté perdiendo adeptos.
Confió en que ‘si la izquierda está unida tendremos una votación superior a la de 2006, de acuerdo con los datos que ahí están; estaríamos llegando a cincuenta por ciento, la única posibilidad del PRI es la división de la izquierda’.
Planteó que ‘si nosotros no nos dividimos el Distrito Federal seguirá siendo gobernado por la izquierda’ y advirtió a sus compañeros de partido que todas las posiciones políticas que ‘tomemos como personas, como militantes, tienen que estar subordinadas a ese objetivo superior: que los partidos de izquierda vayamos juntos, como lo fuimos en 2006, como lo fuimos en buena parte en la ciudad en 2009’.
Marcelo Ebrard dijo que así tendrá que ser en 2012 ya que aun cuando ‘va a haber competencia con el PRI, de acuerdo con los datos hoy les ganamos y por mucho. La competencia va a ser izquierda-PRI, la izquierda unida jamás será vencida aquí’.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x