Se rebelan universitarios, no irán a clases

Consejeros universitarios de las unidades académicas de Derecho y Psicología, anunciaron que el alumnado no acudirá a clases los siguientes días, hasta que la situación se normalice.
En un documento firmado por los integrantes del Consejo Universitario de la Unidad Académica de Psicología (UAP), José Manuel García Pinedo y Juan Antonio Tarango, enviado al director Hans Hirman Pacheco García, le hacen saber que los estudiantes tanto del turno matutino y vespertino no asistirán a clases el 3 y 4 de febrero, “por motivos de la inseguridad”.
El oficio con fecha 1 de febrero, y recibido el 2, señalan que dados los acontecimientos en la capital y el municipio de zacatecas, no irán a clases “para proteger nuestra integridad personal y prevenir alguna situación adversa a nuestra salud”.
El documento dice: “Apelamos a su comprensión y disposición ante esta situación y solicitamos informe a los maestros el motivo de la presente, para que después no se susciten represalias con los estudiantes, ya que se está justificando de manera atenta por este medio”.
Los consejeros dejan en claro que plantean reiniciar las actividades hasta el martes 9 de febrero, pero que estarán al tanto de los informes oficiales en los medios de comunicación y solicitamos también informes de su parte.
De igual manera, los consejeros universitarios de la Unidad de Derecho, José Paulo Montaño Quirino, Fausto Cerda de Loera y Fátima Cardoza Sánchez, avisan al director Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, que mañana 3 de febrero no asistirán a clases los alumnos y que dejan abierta la posibilidad de no hacerlo también el 4 de febrero.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x