Reciben recursos de 70 y más 63 mil abuelitos

En el primer operativo de pago del programa 70 y Más, correspondiente al bimestre enero-febrero, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, entregó apoyos económicos a los adultos mayores de dos mil 213 comunidades.
A cuatro años de su implementación, el programa 70 y Más atiende a 63 mil 922 abuelitos zacatecanos que habitan en localidades y cabeceras municipales de hasta 30 mil habitantes a través de un monto de mil pesos bimestrales para respaldar sus gastos más elementales como alimentación, medicinas y pago de servicios así como contribuir a que tengan una mejor calidad de vida.
Asimismo se promueve la participación de los adultos mayores en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y se les vincula al acceso de servicios y apoyos de instituciones como el Instituto Nacional Para los Adultos Mayores (INAPAM), mediante el cual podrán realizar actividades productivas y de recreación.
El operativo inició el pasado 1 de febrero para cubrir más de 300 sedes de pago, en las cuales, con el apoyo de las presidencias municipales, se instalaron mesas de atención para entregar recursos a los beneficiarios y realizar aclaraciones y trámites diversos.
De esa forma se atendieron municipios como Cuauhtémoc, Río Grande, El Salvador, Villa García, Jiménez del Teúl, Moyahua, Mezquital del Oro, Chalchihuites, Tabasco, Jalpa, Nochistlán, Pinos, Ojocaliente, Concepción del Oro, Mazapil, Luis Moya, Sombrerete, Tlaltenango y Guadalupe, entre otros.
Cabe añadir que la entrega de apoyos concluye este lunes de manera simultánea en localidades de Villanueva, Trancoso, Jerez, Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador, El Plateado de Joaquín Amaro y Pánfilo Natera.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x