Capacitan a 58 oficiales del registro civil en Zacatecas

La Coordinación General Jurídica (CGJ) encabezada por Uriel Márquez Cristerna, llevó a cabo el curso de “Capacitación sobre Registro de Actos Vitales”, al que acudieron los oficiales del Registro Civil de los 58 municipios del estado.
Éste se llevó a cabo como parte de la política de actualización de la administración pública, impulsada por el gobernador Miguel Alonso Reyes.
El objetivo fue capacitar a cada uno de los oficiales que se encargan de consignar los nacimientos, matrimonios y defunciones, así como situaciones de extranjería y doble nacionalidad.
En el acto, el titulas de la CGJ dijo que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes asumió la decisión de trabajar por el derecho a la identidad de todos sus habitantes, en razón de la importancia de reconocerlo como indispensable para el ejercicio de las demás garantías civiles, políticas, económicas, sociales y culturales.
El funcionario se mostró optimista porque las herramientas ahí aprendidas sirvan para la profesionalización, el mejoramiento en la calidad del servicio a la población, y la homogenización de los criterios aplicados en todas las oficinas del Registro Civil en el Estado.
Las conferencias que se dictaron fueron: Registro de Actos Vitales, impartida por Rafael Pedroza Hornedo, oficial del Registro Civil del Municipio de Zacatecas; Obligaciones al inscribir actos o hechos de extranjeros, por Héctor Márquez Medina, delegado estatal del Instituto Nacional de Migración.

Cabe destacar la presencia de Sandra Rodríguez Wong, directora estatal del Registro Civil de Coahuila, quien dictó el tema Intercambio de experiencia de la Modernización Integral del Registro Civil de ese Estado.

Otros temas fueron: Bajas de personas en el padrón electoral, Inscripción de los actos que contienen situaciones de extranjería y doble nacionalidad, Certificados de nacimiento y defunción, Trámites administrativos e Inserciones de actas extranjeras.
Al acto también acudieron representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Instituto Nacional de Migración, así como María Castañeda Aranda, directora del Registro Civil de la CGJ.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x