La de alcalde, una función muy peligrosa: AAEZ

Trabajar de la mano del Gobierno del Estado, para juntos combatir el fenómeno de la inseguridad, acordaron alcaldes panistas y perredistas, tras conformar la Asociación de Alcaldes del Estado de Zacatecas (AAEZ).
Tras dejar asentado que han sido los municipios gobernados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) los que han sufrido con más fuerza el embate del crimen organizado, como Tlaltenango, Villanueva, Tabasco, Juchipila y Joaquín Amaro, tomaron la decisión de actuar, pero juntos.
Los presidentes municipales reunidos en el Hotel Mesón de Jobito, dijeron que unificar esfuerzos tiene que ser una prioridad, la cual quedará plasmada, con otros compromiso, en una carta que entregarán al gobernador priísta Miguel Alonso Reyes.
Los munícipes, al hacer uso de la voz en la reunión, coincidieron en haber recibido amenazas de enfrentamiento, pero la respuesta a sus peticiones, por parte del Gobierno del Estado, siempre fue nula.
Igualmente coincidieron en sentirse desprotegidos, y lamentaron que en estos tiempos ser presidente municipal se hubiera convertido en una las funciones más peligrosas: “Nosotros no podemos estar jugando ni con la integridad de nuestras familias ni con la integridad física personal”, expresó.
Acordaron igualmente solicitar información sobre el Mando Único, porque hasta el momento, ellos desconocen por completo cómo funcionaria.
Cabe mencionar que en la carta compromiso que mandarán al titular del Ejecutivo Estatal, se establece que los municipios de Zacatecas requieren de un impulso sostenido en el desarrollo económico que permita generar condiciones de crecimiento y oportunidades para sus habitantes.
Además, se manifiesta el interés por establecer la unidad entre los municipios al compartir territorialidad, costumbres y problemas comunes, por lo que se convierten en los mejores aliados en la búsqueda de mejores perspectivas comunes para mejorar las condiciones de vida de la población.
Se establece que dadas las circunstancias actuales de crisis económica, de inseguridad y de valores que vive el país y el estado en general, es necesario conjuntar esfuerzos, experiencia, y la visión de trabajar en equipo y aprovechar el potencial que representa nuestro territorio, nuestra población trabajadora y comprometida con su origen y con su gente.
Y llamaron al gobernador Miguel Alonso Reyes y a los miembros del gabinete a intercambiar propuestas y escuchar planteamientos que ayuden a mejorar el quehacer gubernamental, todo en un marco de respeto e institucionalidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x