Quieren alcaldes, instalar una BOM en Tabasco y Chalchihuites

Luego de los trágicos acontecimientos sucedidos este inicio de año, los alcaldes de Tabasco y Chalchihuites ya convinieron en solicitar al Gobierno del Estado, la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la región.
En estos momentos, la Dirección de Seguridad Pública de Tabasco está acéfala, solamente cuenta con cinco elementos, pues las balaceras del 26 de enero y de este miércoles causaron la deserción de la mayoría.
En los últimos seis meses, Chalchihuites ha sido escenario de varias balaceras; el 3 de septiembre del año pasado, sujetos armados dispararon contra la comandancia de policía; dos meses después aparecieron tres cabezas humanas en las afueras de la alcaldía. El hecho más reciente fue este 6 de febrero, cuando balearon este recinto.
Por esta razón, Pedro Martínez Flores, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en conferencia de prensa dijo que estas bases pueden brindar tranquilidad a la población, aunque reconoció que “no son tiempos fáciles” para las corporaciones policíacas estatales.
Hasta el momento, esta petición sólo se ha hecho de forma verbal, al gobierno que encabeza el priísta Miguel Alonso Reyes, por lo cual los alcaldes panistas Ernesto Silva Esqueda, de Tabasco, y a Juan Fernando Nava Peña, de Chalchihuites, harán lo posible para formalizarla a la brevedad.
Aún y cuando los ayuntamientos gobernados por el PAN han empezado a ser víctimas de la inseguridad, éstos no han recibido información precisa sobre la creación del Mando Único, por lo que en coordinación con los munícipes de su partido propondrán la realización de foros regionales para disipar dudas.
Desde su punto de vista, la propuesta es vaga hasta el momento, pues no haya información que permitan conocer a fondo su operatividad, el clausurado del convenio, la cadena de mando, el pago de salarios a policías, la aplicación de pruebas de confiabilidad y el mantenimiento de las patrullas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x