La Casa de los Perros: De feria, debates, ilusiones y pantallas
De Feria
Si en el asunto no interviene una instancia que no dependa de Peña Nieto, a pesar de la marchas, de las protestas, de los reclamos, la verdad que seguirá imperando será la histórica que nos cuenta el gobierno.
El diputado al que conocen como El Cepillo, y que a últimas fechas se ha dedicado a peregrinar de partido en partido, básicamente ha quedado fuera de Morena. Y es que las reglas impuestas por Andrés Manuel López Obrador son tajantes, y el único que las puede violentar, para bien o para mal, es él mismo. Nadie más.
Primero, el Artículo 3 de los estatutos de Morena dicen claramente: Que a las y los protagonistas del cambio verdadero no los mueva la ambición al dinero, ni el poder para beneficio propio. Desde aquí, ya bailó El Cepillo.
Otra más: Que las y los protagonistas del cambio verdadero busquen siempre causas más elevadas que sus propios intereses, por legítimos que sean. Ni modo, no cabe tampoco acá.
Pero, lo que cavó su tumba como «protagonista del cambio verdadero» de quien tiene la ilusión de dirigir Morena, una vez que Luis Medina Lizalde deje el puesto el 12 de octubre fue, sin lugar a dudas, su participación en la asamblea del Partido del Trabajo, a la que llegó como delegado, en donde levantó su mano y emitió voto a favor de la planilla que encabezaba Alfredo Femat Bañuelos, a quien en la pasada elección dejó «colgado de la brocha» cuando ya con un pie en la candidatura a diputado federal por el Distrito IV, optó por desligarse del ex rector y marchar a Morena a registrarse como miembro activo y abanderar a ese partido como candidato. Con su actuar perjudicó al PT, pues le arrebató los votos que ya tenían seguros, y arañó algunos para el partido de López Obrador. Al final coadyuvó al triunfo de la priista Araceli Guerrero.
Los estatutos de Morena son claros: Es motivo de sanción y expulsión «Ingresar a otro partido o aceptar ser postulado como candidato por otro partido». Ni modo, deberá pues seguir haciendo antesala.
Pantallas
En plena campaña electoral, aunque fuera de tiempo, Pedro de León Mojarro, el coordinador de delegados de la Sedesol, llegará este domingo cargado para sumar cargada.
Y es que en el Centro de Convenciones de Fresnillo, encabezará una masiva entrega de televisiones para que los zacatecanos de el Mineral, afronten con comodidad el apagón analógico.
Pues habrá que ir a a hacer fila, a las 12:00 horas, llevar credencial de elector y saludar al candidato. Una TV de pantalla plana lo vale. ¿O no?
Twitter: @lasnoticiasya