Fortalecen unidad panista de cara a elección 2021 en Zacatecas
Zacatecas, Zac.- Con el propósito de fortalecer la unidad interna ante la proximidad de las elecciones, la Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna, se reunió con la militancia de los municipios de Juan Aldama, Río Grande, Ojocaliente, Tlaltenango, Momax, Atolinga, Florencia y Teúl.
Lo anterior, gracias a las giras de trabajo que en los últimos días realizó para escuchar y atender las demandas del panismo, con el propósito de incorporar sus opiniones en la toma de decisiones, que como parte del proceso interno para le selección de candidaturas, deberá efectuarse en las siguientes semanas.
El objetivo es que el blanquiazul participe en los siguientes comicios en unidad, fortalecido y cohesionado, de tal forma que las mujeres y hombres en las candidaturas garanticen la representación y satisfacción de la militancia; así como los triunfos electorales en los municipios y la entidad.
En sus acercamientos con las y los panistas, Noemí Luna en todo momento deja en claro que la selección de las y los candidatos será con el respaldo de la militancia y se elegirá a quienes abonen a mantener un partido fuerte, estén comprometidos con sus ideales y coadyuve a construir el futuro confiable que la población zacatecana requiere.
“Vamos a recuperar la democracia en México con la participación de ustedes”, afirma la Presidenta Estatal en cada reunión, en la que recuerda a la asistencia que el PAN es actualmente la segunda fuerza política del país, por lo que está en condiciones de impulsar el humanismo político, a través del pleno respeto de la dignidad de la persona humana.
Es decir, que no obstante de colaborar con otras fuerzas políticas para obtener la mayoría en la Cámara de Diputados y los congresos estatales, al llegar a la representatividad el PAN mantendrá su enfoque en atender a los grupos vulnerables, promover la igualdad entre hombres y mujeres, generar apoyos para el emprendimiento y creación de empleo, entre otras áreas prioritarias.
Como ejemplo, refiere la urgencia de tomar acciones que garanticen la salud de la población ante la actual pandemia, pues debido a las malas decisiones del gobierno federal hoy más de 130 mil familias sufren el dolor de haber perdido seres queridos.
LNY/Redacción