Crean en Facebook grupo de alerta en Zacatecas

Universal
Ante la psicosis que ha paralizado las actividades ordinarias de Zacatecas por el enfrentamiento y narcobloqueos ocurridos ayer y por las diversas amenazas que se han generado este día en las redes sociales de nuevas balaceras, varios zacatecanos cibernautas crearon un grupo en Facebook denominado «ciudadanos vigilando Zacatecas» que funge como centinelas para reportar toda situación en la entidad.
De acuerdo al historial, este espacio surgió aproximadamente a las 2:00 horas de este miércoles y hasta las 17:40 horas se contabilizaban más de 581 miembros, en donde principalmente se reporta hora y lugar para especificar cada movimiento de tranquilidad o alerta en diversas partes y municipios.
Se colocó como descripción del grupo abierto: «¡Vigilemos nuestro Estado!, bajo la leyenda de ¿¿¿Sabes de algo que está sucediendo en estos momentos??? Compártelo aquí. Juntos podemos cuidarnos mejor».
Dentro de los diversos comentarios suman un sinnúmero de alertas y preguntas de incertidumbre de un «toque de queda» y diversos rumores de balaceras, además de cuestionar severamente a las autoridades estatales, pero también muchos informan sobre rondines de vigilancia o describen la situación con una frase: «todo tranquilo» y/o «sin novedad».
Cabe destacar que algunos contactos de este grupo han subido fotografías que muestran zonas de gran afluencia como el Centro Histórico de la capital totalmente desérticos, por el miedo que se ha generado entre la población que ha decidió encerrarse en sus casas desde temprana hora.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x