Aunque no le guste al presidente del PAN, yo sigo en la contienda: Felipe González
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- El ex gobernador Felipe González González aseguró que mientras la militancia del Partido Acción Nacional le dé su aval, “seguiré en la contienda interna para convertirme en el candidato del PAN a la presidencia municipal, aunque no le guste al presidente (del partido) Jorge López”.
El también ex senador de la República dijo que como él es un hombre que sí confía en las panistas que son fieles a la ideología del partido, “no al servilismo de algunos que se dejan manipular por un grupito en el poder; o por personas que mueven como quieren a todos los que están a sus pies”.
Muy seguro de sí, González González, dijo que lo que a él lo hace fuerte es ”contar con el aval de la militancia, que al final de cuentas son la fuerza panista; no unos cuantos que se creen superiores y que quieren quitar y poner a su antojo a los candidatos”.
Sin decir nombres, se lanzó con todo en contra de Antonio Martín del Campo, a quien acusó de estar “alineado” a los intereses de Jorge López y de los que conforman el grupo “que desea controlar el PAN, pero están equivocados, porque al final de cuentas lo que respalda a un candidato son los militantes, esos que sí están convencidos y que creen en nosotros”.
Al cuestionarle sobre que el PRI enarbola la bandera de la unión, aun cuando haya dejado en el camino a varios de los aspirantes, como el caso de Roberto Tavarez, quien tuvo que declinar para dejar el camino libre a los dos candidatos “oficiales”, dijo:
“Dobló las manos (Tavarez), también se “alineó” a lo que le dijeron. Ya los conocemos, prometen mucho, y cuando tienen lo que quieren hacen a un lado a quienes en algún momento les sirvió”.
González González está convencido de que él será el abanderado del PAN para aspirar a la alcaldía de Aguascalientes: “Porque la gente me conoce, sabe quién soy y mi trayectoria política”.
Para finalizar, Felipe González hizo una reflexión: “Quiero decirles que no hay que olvidar lo más importante: Los partidos existen gracias al dinero del pueblo, y muchas veces se olvidan de eso. Es la gente quien por eso, decide quién merece gobernarlos y quién no… así de sencillo”.