Programa Paisano arranca en medio de la pandemia del coronavirus

Zacatecas, Zac.- Con las medidas de prevención que indica la Secretaría de Salud por el COVID-19, implementan en Zacatecas el Operativo Semana Santa 2020 del Programa Paisano, que se realizará del 17 de marzo al 17 de abril próximo.
Durante los 32 días del Operativo, instarán 27 módulos en 16 municipios y lugares como en el Aeropuerto Leobardo C Ruiz, casetas de cobro, plazas, gasolineras, jardines y un paradero de descanso en Río Grande. Los atenderán 40 observadores.
 
El secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, destacó que el Gobierno del Estado busca que en esta contingencia, en coordinación con la Secretaría de Salud de Zacatecas, atiendan a los paisanos que lo requieran.
 
«No podremos precisar si van a venir muchos paisanos porque es una temporada que por lo regular no es muy alta, y por las recomendaciones que hay para cuidarnos del COVID-19, seguramente las cifras y las condiciones cambiarán, así como el flujo de paisanos», comentó el Secretario.
 
La secretaria de la Función Pública, Paula Rey, precisó que la dependencia estará atenta a las observaciones, quejas y denuncias que presenten los migrantes en su paso por Zacatecas; distribuirán mapas del estado con la ubicación de los módulos y datos de dónde pueden interponer las quejas.
 
El representante en Zacatecas del Instituto Nacional de Migración, Ignacio Fraire Zúñiga, agradeció la colaboración del Gobierno de Zacatecas y de todas las instituciones de seguridad para coadyuvar en la atención de los connacionales en el operativo.
LNY/Redacción