Juntos haremos historia ya no será coalición total; el PT se desmarca en Loreto, Villanueva y El Plateado

Zacatecas, Zac.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la segunda circunscripción para la defensa del voto de Morena, y el senador por el Partido del Trabajo (PT), y delegado político nacional de Morena, David Monreal Ávila, informaron que el Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social y Morena, ante el “deseo de miles de mexicanos por el cambio verdadero”, irán juntos en 56 de los 58 municipios, y en 16 de los 18 distritos electorales, a través de la coalición Juntos haremos historia.

Y será en los municipios de Loreto y El Plateado, además de las diputaciones de los distritos XVI, con cabecera en Villanueva, y el IX, en Loreto, en donde el PT decidió caminar solo.

El senador petista dejó en claro que el 76 por ciento de los candidatos serán elegidos por el método de consenso, y los restantes se determinarán a través de encuestas, de ahí que de los 56 municipios en los que contenderá la coalición Juntos Haremos Historia, en 47 los candidatos serán elegidos mediante acuerdos y en nueve se usarán las encuestas, mientras que de los 16 distritos en los que van juntos los tres partidos se aplicará el consenso en ocho y en los otros ocho se realizarán encuestas.

“Para efectos de nuestra Ley Electoral se construyeron dos bloques, uno de mayor competitividad y uno de menor. El primero se compone de 28 municipios, en los que el método para elegir a quienes habrán de representarnos en un futuro como candidatos de la coalición, en 22 municipios será una candidatura de consenso y en seis será por método de encuesta, explicó David Monreal.

En el caso de género, como lo estipula la ley, 14 municipios serán mujeres y 14 serán hombres. De este primer bloque quienes estarán bajo el método de consenso serán Susticacán, con una mujer; Juan Aldama, con un hombre; Miguel Auza, hombre; Noria de Ángeles, hombre; Nocjistlán, hombre; Pinos, hombre; Luis Moya, mujer; Concepción del Oro, mujer; Apulco, mujer; Francisco R. Murguía, hombre; Cuauhtémoc, hombre; El Teúl de González Ortega, mujer; Chalchihuites, mujer; Enrique Estrada, mujer; Guadalupe, hombre; Fresnillo, hombre; Monte Escobedo, mujer; Villa García, hombre; Jiménez del Teúl, mujer; Pánfilo Natera, mujer; Villa González Ortega, mujer y Sombrerete, mujer.

En el método de encuesta, para Pánuco participará una mujer; Trancoso, hombre; Ojocaliente, hombre; Río Grande, hombre; Morelos, mujer y Calera, hombre.

Tras enunciar cada municipio y distrito, Monreal Ávila expuso que este trabajo se estuvo realizando los dirigentes estatales del PES, PT y Morena.

En la rueda de prensa estuvieron Alfredo Femat Bañuelos, dirigente del PT, Nicolás Castañeda Tejeda, de Encuentro Social.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x