Cabezazos

Con señas
En la comunidad de Carrillo Puerto, por primera ocasión en un evento encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, se tuvo un intérprete de lenguaje de señas, persona que a partir de ahora acompañará al mandatario en los actos públicos, con el objetivo de ser más incluyente con todos los sectores de la sociedad.
Halloween

Hoy día, cuando las tradiciones mexicanas de las festividades del Día de Muertos se quieren rescatar a como dé lugar, de la avanzada de los festejos gringos, la Universidad Politécnica de Zacatecas ha organizado la UPZ Zombie Walk 2016, celebración preparada para todos los pequeños que quieran disfrutar «una mañana de terror». La invitación que hace extensiva la Universidad es para que los zacatecanos lleven a sus hijos, sobrinos, hermanos y gocen de una casa embrujada, caminata zombie, baile, dulces y stands de Halloween. La recomendación es: ¡No olviden su disfraz! Por si ocupan será a las 10:00 horas.

Programa Paisano

Son 56 dependencias de los tres órdenes de gobierno las que conforman el Comité Interinstitucional que, a través del Programa Paisano y el Operativo Invierno 2016, garantizarán que el ingreso, tránsito y salida de los connacionales por territorio mexicano sea con garantía de sus derechos, seguridad de sus bienes y pleno conocimiento de sus obligaciones. Esta vez, el Operativo Invierno 2016 abarcará 69 días, a partir del próximo 1 de noviembre y hasta el 8 de enero de 2017, en el que participación de 77 observadores.

Certificador

El secretario general Rubén Ibarra Reyes, recibió el reconocimiento que certifica al Centro de Investigación e Innovación Tecnológica Industrial (CIITI) de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, como centro certificador académico Solidworks, por parte de la empresa NC Tech -The New Tech Company. Con esto, se fortalece la formación de los estudiantes y le otorga una cara distinta a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Tecnología

Con la finalidad de fomentar y promover la innovación científica y el acercamiento de la ciencia a los infantes se estableció en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil 23 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la semana de la Ciencia y Tecnología con actividades impartidas por personal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entre las que se cuentan acercamientos con las figuras geométricas, creación de moléculas a partir de material combustible, experimentos de diferente índole. Además se tuvo un Taller de Robótica, torneos de rompecabezas numérico, torneo con material reciclaje y la Conferencia: La aplicación de las Matemáticas en la Ciencia y la Tecnología, siempre con la visión y colaboración de los niños y niñas de la Estancia de Bienestar Infantil.

Twitter: @javier_cabeza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x