Aplican examen antidoping a funcionarios de Jerez y dos dan positivo

Jerez de García Salinas, Zac.- De 37 exámenes antidoping que se aplicaron a los funcionarios e integrantes del Cabildo local, 35 de ellos resultaron negativos, un positivo en anfetaminas y un sujeto positivo en tetrahidrocannabinol (mariguana)”.

Al dar a conocer los resultados, el presidente municipal, Fernando Uc, aclaró que el ejercicio se hizo con la finalidad de brindar certeza a la población de que quienes están al frente del municipio, sean ciudadanos exentos del uso de sustancias tóxicas como mariguana, anfetaminas o cocaína.

Ante los medios de comunicación se realizó la apertura del sobre debidamente sellado por el grupo de laboratorio INTEGRA Grupo Médico, informando sobre los resultados específicamente del examen antidoping, firmado por el químico farmacobiólogo Daniel Muro Guzmán.

El alcalde señaló que no era posible publicar todos y cada uno de los resultados, porque es información personal, pero sí dijo que los casos se analizarán en lo particular y tendrá que retirarse quien haya dado positivo.

Fernando Uc reveló que él dio negativo en las tres sustancias, al igual que la presidenta del DIF Municipal, Lorena Ortega, la síndico Yesenia Soriano, y el secretario de gobierno, Jaime Ambriz.

Según el munícipe, quien dio positivo en anfetaminas está justificado con receta médica, “es una persona que tiene una cuestión médica que le obliga a tomar un tipo de medicamento que da positivo como anfetaminas” detalló.

Del positivo en mariguana, nada dijo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x