Supervisan en Pánfilo Natera, granjas productoras de tilapia

Gral. Pánfilo Natera, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac), a través del Departamento de Cooperativas Escolares, inició una supervisión del crecimiento de la tilapia sembrada en escuelas de nivel secundaria.

Durante la visita de campo se evalúa el nivel de aprendizaje con relación a esta práctica de alumnas y alumnos, el proceso de producción y la participación cooperativa de la comunidad escolar.

Las autoridades educativas iniciaron la supervisión en la escuela secundaria técnica número 35 Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la comunidad San Pablo, en el municipio de Gral. Pánfilo Natera.

Asimismo, los recorridos de supervisión continuarán la próxima semana en la secundaria técnica número 37 Luis Donaldo Colosio Murrieta, ubicada en la comunidad Progreso, en Río Grande.

El estanque donde está sembrada la tilapia se ubica en terrenos de las escuelas secundarias; es de tierra y está a cielo abierto y bajo el debido resguardo de la comunidad escolar.

A partir de los resultados de la evaluación de la granjas acuícolas en estos planteles, las autoridades educativas determinarán la viabilidad de instalar otras más en escuelas de educación básica del estado.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x