#soynoticiaya

Presupuesto IEEZ

En sendas sesiones a realizarse hoy, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) discutirá el proyecto de resolución respecto a la solicitud de acreditación del Partido Encuentro Social, con base en el Dictamen formulado por la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos de este órgano colegiado.

Igualmente, se discutirá y aprobará, en su caso, el proyecto del Presupuesto de Egresos del IEEZ, para el ejercicio fiscal 2015, con base en el dictamen de la Comisión de Administración y Prerrogativas de este órgano superior de dirección.

Crezcamos juntos

La Secretaría de Finanzas (Sefin), en coordinación con dependencias federales, presentó el programa Crezcamos Juntos, para dar a conocer los beneficios que tienen las y los contribuyentes al integrarse al Régimen de Incorporación Fiscal.

La jornada fue encabezada por el Subsecretario de Ingresos, Alejandro Argüelles Arellano y representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sistema de Administración Tributaria (SAT), Infonavit y Nacional Financiera (Nafin), entre otros.

Crezcamos Juntos es un programa que socializa los beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal en módulos informativos de las oficinas recaudadoras de Jalpa, Sombrerete, Tlaltenango, Río Grande, Ojocaliente, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

Donación religiosa

El presidente Carlos Peña Badillo hizo llegar al Congreso, la Iniciativa  que reforma el Decreto #609 autorizado el 16 de mayo del 2013, por la actual legislatura, para enajenar en calidad de donación un bien inmueble a favor de la Asociación Religiosa Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

El propósito de la reforma es rectificar datos y otorgar  seguridad jurídica del terreno a la mencionada Asociación Religiosa.

Distintivos «H»

La Secretaría de Turismo (Secturz) entregó cinco distintivos «H» a comercios zacatecanos, para sumar así un total de 52 reconocimientos de este tipo otorgados desde 2010 a la fecha.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, encabezó la entrega del distintivo «H», que es un reconocimiento otorgado por las secretarías federales de Turismo y de Salud a establecimientos fijos de alimentos y bebidas.

Cabe destacar que ambas instancias federales reconocen a los comercios en virtud de que éstos cumplen con los estándares de higiene establecidos en la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

Conflictos sociales

Redes de gestión y monitoreo de riesgos del entorno social en diversas regiones conflictivas del país es el título de la conferencia que dictará este jueves, en punto de las 18:00 hors, en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, José Vicente Vargas Martínez, experto con más de 20 años en el tema de conflictos sociales en México.

Ley de Ingresos de Tepetongo

En la sesión de la 61 Legislatura, se presentó la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2015 del municipio de Tepetongo, remitida por el Ayuntamiento del lugar.

Ahí se expresa que dicho Ayuntamiento estimado ingresos totales por 29 millones 75 mil, 820 pesos, para el próximo 2015, desglosados conforme al Clasificador por Rubro de Ingresos (CRI), del Consejo Nacional de Armonización Contable y las características propias del municipio de Tepetongo

Reconocimiento 

Con motivo del Día del Servidor Público, autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac), así como la dirigencia del SNTE y SITTEZ reconocieron la labor de 833 trabajadoras y trabajadores de educación básica.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que las políticas públicas que impulsa el Gobierno del Estado en este ámbito no serían posibles sin la labor de los servidores públicos.

Los homenajeados son parte del personal administrativo y de apoyo que cumplió de 10 a 45 años al servicio de la educación de Zacatecas. Por ello recibieron estímulos económicos y reconocimientos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x