Llegó el momento de rescatar a Zacatecas: David Monreal
Zacatecas, Zac.- Con un evento desbordado y el ánimo de ciudadanos progresistas a flor de piel, David Monreal Ávila fue declarado como único precandidato a la gubernatura del estado bajo las siglas del partido Movimiento de Regeneración Nacional, ello dentro de la Asamblea Estatal de dicho instituto político
El Centro Platero fue el lugar elegido para albergar a los miles de zacatecanos que desde muy temprano llegaron a la Asamblea. Poco a poco fueron llegando los simpatizantes de David Monreal Ávila, quienes, sin importar el frío o la distancia, unieron sus esperanzas para abarrotar el recinto con un ambiente de cálida alegría.
No bastó la magna sala de este emblemático lugar para recibir a los miles de zacatecanos que atendieron el llamado histórico por la transformación de Zacatecas; las sillas y las pantallas tuvieron que instalarse en los jardines para que ninguno dejara de escuchar el mensaje de esperanza y cambio que David y Ricardo Monreal mandaron a todo el estado.
En el acto estuvieron presentes el senador Manuel Bartlett Díaz; la diputada federal Rocío Nahle, así como los delegados distritales de Morena, con lo que se aseguró un respaldo y apoyo absoluto por parte de los asistentes.
El ahora precandidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, con una emoción que hizo a más de uno acompañarlo hasta las lágrimas, dijo al público: “Aquí está la esperanza de Zacatecas se respira un aire y sentimiento de cambio, este movimiento va a distribuir justamente la riqueza, dará oportunidad a los jóvenes de cristalizar sus sueños”.
Y advirtió, cuidémonos los unos a los otros, en su talento y su capacidad está la solución a los problemas que padecemos. “No voy a descansar, no voy a fallar, vamos a transformar a Zacatecas”.
David Monreal expresó además: “Desde ahora les decimos que vamos a hacer una revisión profunda a las finanzas del estado, quien se haya atrevido a robar el dinero de Zacatecas tendrán que enfrentar las consecuencias legales y el castigo del pueblo”.
Por su parte, su hermano, Ricardo Monreal Ávila, dirigió el mensaje del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a petición Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido.
Dijo que hoy, igual que en el pasado, el pueblo ha sido víctima de una violencia sistematizada por parte de su gobierno, y que por ello se hace indispensable la empatía y solidaridad ante los golpes que ha sufrido el magisterio, el campesinado, los trabajadores del estado, los jóvenes y las mujeres, para articular una defensa del pueblo por el pueblo.
“Llegó el momento, vamos a rescatar Zacatecas, nada es más importante que nuestra tierra, nunca lo pierdan de vista”.
Del mismo modo, dijo a los asistentes: “Me alegra ver más gente que en el 98, para ustedes mis respetos. David no nos va a fallar, David va a luchar, se enfrentará a una bola de canallas y tenemos que apoyarlo; tenemos precandidato”, finalizó.
Cabe destacar que la Asamblea Estatal de Morena se llevó sin contratiempos y con más del 50% de los delegados.
LNY/Comunicado