Se reúne Miguel Alonso con el gremio constructor
Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró la disposición de su administración para seguir buscando mecanismos que generen una distribución cada vez más justa y equitativa de asignación de obra pública, que beneficie a los empresarios zacatecanos.
Reunido con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Zacatecas, con motivo de la tradicional celebración del 3 de Mayo, el mandatario manifestó que en su Gobierno se realiza un esfuerzo permanente para que no se monopolice la realización de infraestructura en la entidad.
A través de mecanismos distributivos adecuados –señaló-, la administración pública estatal respalda a las pequeñas, medianas y grandes empresas que integran este gremio en la entidad, el cual agrupa a 11 mil constructores, quienes representan a más de un millón 200 mil familias, para que puedan tener el trabajo que requieren.
“La obra pública representa la reactivación de la economía que tiene efecto de manera directa en múltiples actividades del Estado y el país, por eso espero que continúe este vínculo de confianza y comunicación que nos permita fortalecer a esta organización, y la unidad que se traducirá en desarrollo para Zacatecas”, afirmó el gobernador.
Asimismo, reconoció el compromiso y esfuerzo diario que realizan los constructores locales por sostener las fuentes de trabajo que la población demanda.
Por su parte, Héctor Ramírez Ibarra, presidente de la CMIC, delegación Zacatecas, refrendó el compromiso de la organización de atender el llamado del mandatario, para hacer de este sector uno de los pilares para la construcción del nuevo Zacatecas.
El líder de los constructores subrayó que el objetivo de la CMIC es impulsar la cadena productiva, atender las necesidades sociales, contribuir a la generación de empleos, y con ello, obtener una mayor derrama económica para la entidad.
Al convivio acudió Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas; Rafael Gutiérrez Martínez, director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA); Manuel Ricardo Reyes Rodríguez y José Raúl García Ramírez, secretario y tesorero de la CMIC Zacatecas, respectivamente; así como Ana María Romo Fonseca, presidenta de la Comisión de Obra Pública y Desarrollo Urbano de la LX Legislatura del Estado.