Reportan todo listo en panteones de Guadalupe
Guadalupe, Zac.- Todo listo en los panteones de la cabecera municipal y sus comunidades, con el fin de recibir este fin de semana y Día de Muertos a miles de visitantes.
Rafael Flores Mendoza, presidente municipal, aseguró que los panteones Dolores y Jardines de Guadalupe se encuentran listos en cuanto sus tareas de deshierbe, recolección de basura, pintura, abastecimiento de agua y adecuaciones diversas en cuanto a su infraestructura de acceso y movilidad al interior de los mismos.
Mencionó que estos recintos estarán al cien por ciento en su oferta de servicio a partir de este fin de semana, debido a que las tareas de adecuación se han emprendido con el objetivo central de brindar la mejor y mayor atención a cada una de las familias guadalupenses.
En el caso particular del Panteón de Dolores, el alcalde recordó que tan sólo hace un año fue creada el área de descanso de dicho panteón, mismo que corresponde a las obras de remodelación a las que el inmueble fue sujeto.
Fueron renovados en su totalidad sus accesos, oficinas administrativas, sanitarios, así como sus senderos y pasillos. Además, este panteón ya está al límite de sus servicios, al no poder albergar más criptas.
En el caso particular de los panteones comunitarios, autoridades responsables de los mismos han reportado que están listos para albergar a sus visitantes con motivo a este Día de Muertos.
De este modo, los panteones municipales de Guadalupe han reportado que a partir de este fin de semana todos estarán en condiciones de albergar a miles visitantes, derivado de las tareas que ha emprendido la Subdirección de Servicios Públicos del Área de Parques y Jardines del ayuntamiento.
Flores Mendoza agregó que estas tareas de adecuación han sido impulsadas a fin de albergar a los visitantes, poniendo en orden todo lo necesario para que se ofrezca un servicio de calidad.
Por último, aseguró que a partir de este 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, el municipio aplicará un operativo de seguridad al interior de los cementerios, a fin de salvaguardar el orden público.