Raymundo Moreno lamenta que Zacatecas siga siendo epicentro de la violencia en México

Zacatecas, Zac.- «La violencia continúa desbordada en el estado de Zacatecas y el INEGI da cuenta de ello con los resultados de la encuesta sobre percepción de seguridad, donde otra vez nuestro estado es el epicentro de la violencia nacional.

La ciudad con la mayor percepción de inseguridad del país se llama Fresnillo y la tercera ciudad con mayor percepción de inseguridad es la capital del estado. A ese grado hemos llegado y no solo se trata de un tema de percepción, es el dolor de la gente que se refleja en dichos resultados», comentó Raymundo Moreno Romero, candidato al tercer distrito federal, durante visitas que realizó en los municipios de Pánuco y Enrique Estrada.

El candidato apuntó que en cada lugar del tercer distrito federal que ha recorrido es común encontrar a una madre y un padre que sufren el dolor de haber perdido un hijo por la violencia que impera en el estado. Agregó que las desapariciones forzadas son preocupantes ya que en Zacatecas están desapareciendo en promedio 20 personas por semana.

«Solamente en la primera quincena de abril se reportaron 24 secuestros oficialmente ante la fiscalía del estado, a esto se le suma una cifra negra que no se reporta por el miedo que tiene la gente de sufrir represalias.

O cambiamos las cosas en Zacatecas o de plano no habrá Zacatecas que reconstruir. Este tema no se trata solamente de nosotros, debemos pensar en los niños, niñas y jóvenes del estado, tenemos que darles a ellos una oportunidad de vivir en un estado tranquilo y con paz. Tenemos que entregarles un Zacatecas cuando menos como el que nosotros recibimos», comentó.

Raymundo Moreno aseveró que como diputado federal traerá recursos al estado para apoyar a los municipios a hacer gobiernos seguros, por ello se comprometió a pelear para recuperar el Fortaseg, programa destinado al fortalecimiento de la seguridad en los municipios y que fue arrebatado por el actual diputado federal.

«Con recursos extraordinarios federales serán los mejores tres años en la historia de los municipios del distrito 3 federal. Es muy importante reflexionar que, en los últimos tres años, a nivel estatal, y seis años, a nivel federal, los gobiernos de Morena y sus aliados no cumplieron con la promesa de darnos paz, seguridad y progreso, lo que nos han entregado es muerte, destrucción y desempleo. Es momento de echar montón, quiero reconstruir lo que los gobiernos de Morena, el PT y el Verde han destruido. No tengo una varita mágica, pero tengo toda la determinación y la voluntad para hacer que Zacatecas sea tratado con dignidad y que juntas y juntos reconstruyamos nuestro futuro», finalizó.

LNY/Redacción