Quiere diputado de Aguascalientes cancelar contrato con empresa que maneja 50 taxis eléctricos
Aguascalientes, Ags.- Desde la máxima Tribuna del estado, el legislador Alfredo Reyes Velázquez, en representación del Grupo Parlamentario del PAN, solicitó que el contrato celebrado con la empresa Taxi 4000 sea cancelado, por el que se han adquirido con recursos públicos a la empresa NISSAN, 50 vehículos eléctricos, y que a su vez estos sean dados en concesión a los operadores de vehículos de alquiler.
Dijo que hasta el momento, su grupo parlamentario no ha recibido información alguna sobre el convenio y costo de vehículos de la empresa Taxi 4000.
Esto, luego de presentar un punto de acuerdo para instaurar el Día del Taxista, en reconocimiento a su labor.
Al respecto, Reyes Velázquez indicó que no debe limitarse sólo a un festejo y, por ello, propone que la Comisión de Gobierno incluya entre los temas a desahogarse, la iniciativa de Ley del Transporte Público del Estado, con el objeto de que realmente sean garantizados los derechos y prestaciones laborales de los trabajadores del volante.
Durante el debate, el diputado del PRI, Gustavo Granados Corzo, cuestionó al ex alcalde si su Punto de Acuerdo tenía algo que ver con las recientes muestras de adhesión que manifestaron 24 agrupaciones de taxistas «hacia nuestro candidato a la alcaldía, Paco Chávez?”.
Y es que, ironizó el priista, «fue hace un mes cuando se presentó la propuesta de decretar el Día del Taxista, y “usted no había hecho complemento alguno a mi planteamiento, remató el representante popular priista.
El legislador Alfredo Reyes respondió que la modificación va encaminada a reconocerles el esfuerzo y dedicación, salvaguardando “su dignidad como trabajadores del volante”.