Pese al despilfarro ganamos la capital de Zacatecas y otros municipios: Marko Cortés

Zacatecas, Zac.- De gira por Zacatecas, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, destacó el triunfo de Miguel Varela como alcalde de la capital, a pesar del despilfarro de recursos públicos por parte del gobierno del estado.

Añadió que además la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas obtuvo el triunfo en otras ciudades como Fresnillo, por lo que se puede decir que en esta entidad se le puso un freno a Morena.

Recordó que solo o en Coalición, Acción Nacional gobernará 14 ciudades capitales del país y serán en total 426 municipios donde habrá gobiernos panistas.

“A pesar del uso y abuso de los recursos públicos, del reparto de apoyos sociales, despensas, tinacos durante el proceso electoral, a pesar de que fue una contienda muy inequitativa, les ganamos la capital de Zacatecas con Miguel Varela”, expresó el líder panista.

Informó que el principal motivo de su visita a Zacatecas es sostener una audiencia en el Tribunal Electoral, porque Morena quiere quitar a la mala el triunfo de Miguel Varela, con lo que pretende vulnerar la voluntad ciudadana. Recordó que la Coalición opositora ganó por una diferencia de casi cinco puntos porcentuales.

“Vamos a defender el voto de la ciudadanía, porque Zacatecas votó por un cambio, le puso un alto a Morena, lo que representa un gran triunfo para la oposición”, apuntó.

Finalmente expuso que Miguel Varela sin duda alguna queda como un liderazgo con apoyo social de los zacatecanos y ahora tiene el reto de hacer un gobierno de buenos resultados.

Marko Cortés estuvo acompañado por el presidente municipal electo, Miguel Varela, así como por la secretaria general, Noemí Luna, la presidenta estatal, Verónica Alamillo, el secretario general en Zacatecas, Reynaldo Delgadillo, el coordinador nacional jurídico del PAN, Raymundo Bolaños Azócar, las alcaldesas electas Julieta Camacho y Armida Núñez, las diputadas locales electas Teresa López y Carla Estrada, así como el diputado local electo, Jesús Badillo..

LNY/Redacción