Perredistas: Entre Pedro de León y José Narro está el próximo gobernador
Zacatecas, Zac.- Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes firmaron la Declaración de Unidad, Fuerzas y Esfuerzos para la Transformación de Zacatecas, con la presencia y respaldo de 83 de los 125 consejeros estatales, de 48 presidentes de los comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y de cientos de zacatecanos.
La multitud presente aprobó por unanimidad los acuerdos de los precandidatos De León Mojarro y Narro Céspedes, quienes decidieron unificar sus liderazgos, con el único fin de lograr un Zacatecas de oportunidades para su gente y sacar del rezago a la entidad, víctima de la corrupción y la impunidad.
Hombres y mujeres celebraron que los principales expresiones del PRD hicieran uso de la voz para ratificar el llamado de unidad y “dejar atrás declaraciones facciosas que enrarecen el proceso de designación del candidato de la coalición Unidos por Zacatecas.
Luis Contreras Serrano, Jorge Hiriartt Estrada, presidente fundador del PRD estatal y ex presidente del mismo respectivamente; así como Camerino Márquez Madrid, secretario de Organización del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN); Antonio Ortega Martínez, subsecretario Electoral del CEN del PRD; Fernando Galván Martínez, diputado federal; Juan Carlos Regis, diputado local, Antonio Mejía Haro; precandidatos y asistentes, coincidieron que entre Pedro de León y José Narro se encuentra el próximo gobernador de Zacatecas.
Los acuerdos en la Declaración de Unidad, de Voluntades, Fuerzas y Esfuerzos para la Transformación de Zacatecas que unificó a los perredistas luego de que los dos líderes en busca de la gubernatura del estado, decidieron ir juntos en un proyecto transformador y reformador de la entidad.
Acuerdos
1.- Sumar nuestras voluntades, fuerzas y esfuerzos para contribuir a encausar adecuada e institucionalmente la importante y trascendente decisión que está por definirse en el PRD, para elegir al candidato a gobernador que encabezará la Gran Coalición “Unidos por Zacatecas” PRD-PAN y otras fuerzas que de facto se incorporarán, y derrotará a las posturas comprometidas con el conservadurismo, el continuismo, el liberalismo y el populismo demagógico.
2.- Solicitar a la dirección nacional del partido su intervención para conducir ordenada y unitariamente el acuerdo de elección del candidato; en virtud de que, en el ámbito local, el acuerdo de unidad se ha enrarecido y contaminado por causas ajenas a nuestra voluntad.
3.- De igual manera, solicitar al CEN, que la decisión se realice a la mayor brevedad, toda vez que la falta de ésta, ha generado un ambiente de incertidumbre que, para la realización de los grandes propósitos aquí planteados, nos perjudica, y favorece el avance de nuestros adversarios.
4.- Exhortar a todos los militantes y simpatizantes de las diversas expresiones del PRD a la unidad y a cerrar filas en torno a la gran coalición y al gran proyecto reformador y transformador de Zacatecas.
LNY/Redacción