Normalistas fortalecerán educación en materia ambiental
Zacatecas, Zac.- La Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” firmó un convenio con la asociación “La Tierra” mediante el cual procurarán fortalecer los espacios y cultura de la educación ambiental, a fin de proteger la biodiversidad en el entorno de los educandos.
Manuel Medellín González, coordinador académico de esta escuela, consideró que es prudente un programa de desarrollo de medio ambiente, ante las preocupaciones conservacionistas y la devastación de los recursos naturales.
Asimismo, se comprometió al firmar la “Carta de la Tierra” vía internet, a que las aulas de la Escuela Normal inserten el aspecto ambiental y que esta práctica sea común en el ámbito educativo mexicano.
Sandra Mendoza Barrera, presidenta de esta asociación civil, por su parte exhortó a los padres de familia a que sean partícipes del fomento de la educación ambiental con sus hijos desde edades tempranas, es decir, que sean conscientes de la problemática, a fin de fomentar el respeto hacia la naturaleza.
En la firma virtual, también fue prometido que la escuela se manifiesta a favor de las metas del documento, prometió unirse a la alianza global, a un mundo más justo, sostenible y pacífico, para trabajar en pro de los valores de la “Carta de la Tierra”.
La sede de esta organización yace en San José, Costa Rica, y el documento firmado es un archivo internacional el cual surgió en una reunión donde varios países propusieron una estrategia sistematizada de cuidado ambiental, explicó Sandra Mendoza.
La presidenta de la asociación civil destacó que la carta ubica al hombre como una parte integral del medio ambiente, que deja de manifiesto un enfoque holístico del universo, y la autoridad que respalda esta carta en México es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Abundó que la suscripción que firmó Medellín González se enviará al departamento de esta secretaría en la ciudad de México y, posteriormente, a Costa Rica, donde los directivos del instituto educativo tendrán que cumplir con el compromiso de abrir espacios para la protección, conservación y restauración de recursos naturales.