No quiero una diputación plurinominal, ni la conciencia ni la dignidad se venden: Felipe González
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- Felipe González González asegura que sí es víctima de campaña negra por parte de “algunos” y que la única finalidad que persigue es que el proceso de elección de candidato del Partido Acción Nacional (PAN) se transparente, ya que tampoco “quiero una diputación plurinominal porque la conciencia no se vende, y menos la dignidad”.
Entrevistado en el homenaje que rindió a Manuel Gómez Morín, fundador del PAN, en su aniversario luctuoso, lamentó que no asistieran panistas que fueron invitados: “tal parece que el partido es para unos cuantos y no para todos”.
Al evento asistieron aproximadamente 50 personas y brillaron por su ausencia Jorge López, dirigente estatal del PAN; así como el candidato Antonio Martín del Campo, “al dirigente del comité directivo municipal a quien no dejaron venir, hasta anoche estaba confirmado, pero recibió una llamada en donde le prohibían asistir”, expresó.
González González aceptó que sí ha tenido acercamiento con Antonio Martín del Campo, pero no para sumarse a su proyecto, sino para platicar “no negociaré nada porque sería traicionar a la gente que cree en mí y no les voy a fallar. Fui gobernador de Aguascalientes y senador por el voto de la ciudadanía y como soy un hombre de palabra y de trabajo así seguiré”.
Reconoció que comenzó su campaña tarde, “porque el IEE aceptó mi registro hasta el 14 de marzo a las 11:15 de la noche; empecé el 15, mientras que el señor Martín del Campo comenzó precampaña desde noviembre con esa encuesta que fue más falsa que un billete de cuatro pesos”.
Negó que haya llegado a la contienda interna del PAN con “poco capital político”, sino que “no sabía que me enfrentaba a muchos que realizaron campaña negra en mi contra y ya se los demostré. No se trata de un berrinche ni de algo personal con nadie, sino de transparentar las cosas sobre qué pasó y que no durante el proceso de elección”.
Aseveró que esto no quiere decir que “en PAN no ha cambiado su ideología, es sólo que algunos creen que ya compraron el partido y se sienten dueños de él… a ellos les digo que ya nos veremos dentro de tres años, cuando quieran ser gobernadores”.
Felipe González dijo desconocer si se invalidará la elección en donde resultó ganador Antonio Martín del Campo para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Aguascalientes, “insisto en que mi intención es que se transparente todo”.
El ex gobernador y ex senador se niega también a prestarse a una simulación “como la que ocurre en otros lados donde hay dedazo y disfrazan de democracia; me niego también a lucrar con el hambre de la gente que a cambio de su voto se les da una despensa para que coman un día”.
Durante el discurso en donde habló sobre la situación a la que se enfrentó Manuel Gómez Morín cuando fundó el PAN dijo que “se enfrentó a los postrevolucionrios, quienes no permitían ni que se les mirara feo porque amenazaban, intimidaban y mataban… algo parecido a lo que pasa ahora».